Skip to content

NOSOTROS

Nuestra razón de ser

Sin duda vivimos una época de retos y asignaturas pendientes: disminución de la pobreza, reducción de la brecha de desigualdad, acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo y equidad de género, entre muchas otras otras.

Es por eso que nace CROP, con el deseo de contribuir a la transformación de nuestra sociedad y brindar herramientas técnicas y metodológicas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de intervenciones que generen valor social dentro de las comunidades.

Creemos en el trabajo colaborativo y en la necesidad de impulsar proyectos innovadores que lideren el cambio social, ambiental, económico y de participación social que demanda nuestra realidad.

Misión

Nuestra misión es impulsar el fortalecimiento y la construcción de capacidades del ecosistema social, mediante el diseño, implementación y evaluación de intervenciones sociales para mejorar las condiciones de subsistencia de las personas dentro sus comunidades; promoviendo acciones sociales innovadoras, que generen impactos sociales, ambientales y económicos, promoviendo la inversión social de impacto y la incidencia en las políticas públicas de desarrollo social y de participación ciudadana.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil reconocida a nivel nacional y regional por agregar valor al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales del ecosistema social, la promoción de la inversión social de impacto y la incidencia en políticas públicas de desarrollo social y de participación ciudadana, a través de la experiencia, profesionalismo y la capacidad técnica y metodológica de nuestras intervenciones.

Nuestros Objetivos

  • Diseñar, implementar y evaluar intervenciones sociales que mejoren las condiciones de subsistencia de las personas dentro de sus comunidades.
  • Promover acciones sociales innovadoras que generen impacto en diversos sectores del desarrollo social como la educación, la salud, el trabajo, el medio ambiente, la economía social y la participación ciudadana en asuntos de interés público.
  • Construir y fortalecer las capacidades del ecosistema social.
  • Impulsar inversión social de impacto y la incidencia en políticas públicas de desarrollo social y de la participación ciudadana.

Filosofía y valores

En CROP nos regimos por el profesionalismo, la sensibilidad y la confianza; valores que buscamos reflejar en cada una de nuestras intervenciones y que cobran vida a través de nuestros integrantes y colaboradores.

Del mismo modo, la responsabilidad, el respeto, la integridad, la honestidad, el compromiso y el servicio son piezas claves para sostener nuestra estructura organizacional y materializar nuestros objetivos de manera congruente y ejemplar.

Profesionalismo, sensibilidad, confianza, responsabilidad, respeto, integridad, honestidad, compromiso y servicio.

Inspiración

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Mahatma Gandhi
Político

Este mundo no va a cambiar, a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos.

Rigoberta Menchú
Defensora de los derechos humanos
CONOCE

nuestra historia

2014 | El comienzo

Iniciamos actividades en 2014 trabajando con grupos sociales de la Ciudad de México que se encontraban en estado de vulnerabilidad por violación y falta de acceso a sus derechos sociales y laborales.

2017 | Empezamos a crecer

Dimos un paso al frente para sumarnos a otras organizaciones del tercer sector y logramos la autorización para recibir donativos en dos rubros estratégicos: actividades de asistencia social y actividades culturales.

2019 | Somos una organización al servicio del tercer sector

Dos años después, en 2019, vivimos una transformación que dio paso a una emocionante etapa; nos convertimos en una organización al servicio del tercer sector, realizamos una reforma a nuestros estatutos sociales y adoptamos con entusiasmo el concepto de laboratorio de innovación social.

2020 | El día de hoy

El día de hoy, contamos con un equipo de especialistas en políticas públicas, investigación aplicada a la evaluación y cooperación internacional para el desarrollo; de esta forma, estamos listos para continuar nuestra historia en búsqueda de convertirnos en un factor de crecimiento para la inversión social de impacto y la incidencia en políticas públicas de desarrollo social.