Skip to content

LÍNEAS DE ACCIÓN

Impulsar, fortalecer, construir, diseñar, implementar y evaluar intervenciones sociales que mejoren las condiciones de subsistencia de las personas dentro de sus comunidades.

En CROP nos centramos en impulsar, fortalecer, construir, diseñar, implementar y evaluar intervenciones sociales que mejoren las condiciones de subsistencia de las personas dentro de sus comunidades; promoviendo acciones sociales innovadoras que generen impactos en diversos sectores del desarrollo social como la educación, la salud, el trabajo, el medio ambiente y la economía social, a través de las siguientes líneas de acción:

observatorio_ciudadano

Laboratorio de observación ciudadana

Impulsamos la participación ciudadana en diversos temas de interés público como seguridad, legalidad y justicia. Contribuimos en informar y monitorear la incidencia de las OSC en temas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción dentro de las entidades federativas.

Medición de impacto social

Diseñamos y desarrollamos mediciones de impacto social, mediante la utilización de métodos no experimentales, experimentales, cuasi experimentales y  métodos mixtos.

Ciencia de datos para el ecosistema social

Realizamos sistematización, recolección, análisis y visualización de información para el ecosistema social (emprendimientos sociales innovadores de impacto, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, fundaciones empresariales y áreas de responsabilidad social de las empresas) para mejorar la toma de decisiones en el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos sociales.

Fortalecimiento Institucional y Diagnóstico de Confiabilidad

Apoyamos a las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de su fortalecimiento institucional mediante la elaboración de un “diagnóstico de confiabilidad” que las acompaña desde su diseño institucional, en la elaboración de sus proyectos de estatutos sociales, su constitución legal, obtención de la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos; planeación estratégica, desarrollo de estrategias de comunicación y procuración de fondos, movilización de recursos, alianzas y vinculación con redes.

trabajo en equipo

Experimentación y diseño de intervenciones sociales

Realizamos experimentos, diseños y rediseños de intervenciones sociales mediante los enfoques de economía del comportamiento, políticas públicas, economía circular, economía naranja y transversalmente mediante los enfoques de derechos humanos, de género y de gestión para resultados de desarrollo. 

Laboratorio de innovación social

Impulsamos emprendimientos sociales innovadores, maximizando su impacto a través de la sustentabilidad y la sostenibilidad, incentivando la inversión social.

Profesionalismo

Profesionalizamos al ecosistema social para alcanzar su fortalecimiento institucional y su sostenibilidad en el tiempo a través de la impartición de cursos, talleres presenciales y en línea, así como de webinarios.

Cursos

  1. Planeación y gestión estratégica para el tercer sector.
  2. Teoría del cambio.
  3.  Metodología de marco lógico.
  4.  Metodologías de evaluación de impacto.
  5.  Diseño y evaluación de proyectos sociales orientados a resultados y con enfoque de derechos humanos.
  6.  Procuración de fondos.
  7.  Participación comunitaria.

Talleres

  1. Diseño y construcción de indicadores.
  2. Metodologías de encuesta.

¿A quiénes nos dirigimos?

Estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema social (emprendimientos sociales innovadores de impacto, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, fundaciones empresariales y áreas de responsabilidad social de las empresas) así como a personas y grupos sociales que desean acercarse a este entorno. De igual manera trabajamos con grupos sociales que se encuentran en estado de vulnerabilidad por violación o por falta de acceso a sus derechos sociales y laborales.

Nuestros Aliados

cemefi140L

Centro Mexicano para la filantropía.

Logo Cemefi 140
Institucionalidad y Transparencia
AnimalProtector

Animal Protector